Recetas

Postre express: con 5 ingredientes ¡peras grilladas con helado!

Si te gusta de la combinación exacta de dulce y fruta, apunta esta preparación de principio a fin. Un postre tan fácil como lleno de sabor.

Melisa Bubica lunes, 11 de enero de 2021 · 09:09 hs
Postre express: con 5 ingredientes ¡peras grilladas con helado!

Cocinar para una rica cena no tiene que ser complicado, sólo requiere de tener algunos para hacerlo sencillo y práctico. El postre de hoy es exquisito y muy fácil, haremos las peras grilladas con helado, ¡una delicia que requiere de 2 minutos con el horno microondas!

Para la cocción de las peras puedes optar por el horno, pero si tiene microondas será más rápido. Otra alternativa, es utilizar una olla o hacerlas al horno, va implicar un poco más de tiempo pero el resultado será excelente de todos modos. 

Por otro lado, serviremos la fruta con helado, puede ser de crema americana es el clásico por excelencia. Si disfrutas lo agridulce puedes preparar las peras una crema con queso azul y hacerlo como entrante. Ahora apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 peras descorazonadas y en gajos
  • ¼ taza azúcar morena o regular
  • 4 cucharadas mantequilla
  • ½ cucharita canela
  • 1-2 kg de Helado a gusto

Procedimiento:

  1. Primero lavar y desinfectar las peras, descorazonar y quitarle las pepas, preparamos una fuente apta para microondas y acomodamos las peras con un poco de agua, colocamos los trozos con un poco de azúcar, canela y mantequilla.
  2. Le damos cocción por un minuto y checamos si hace falta un poco de humedad le agregamos una cucharada de agua.
  3. Luego preparamos las porciones, un poco de helado y colocamos algunos gajos de peras con helado, espolvoreamos con un poco de azúcar negra y canela ¡y a disfrutar esta exquisita receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en