Merienda nutritiva: cocina unos ricos y suaves cupcakes de chocolate ¡sin gluten!

Merienda nutritiva: cocina unos ricos y suaves cupcakes de chocolate ¡sin gluten!

Los cupcakes de chocolate sin gluten son una delicia que enamora al primer bocado. No dejes de leer esta estupenda receta.

Napsix

Napsix

Los cupcakes de chocolate sin gluten son una receta excepcional para poder disfrutar de un dulce clásico con un toque distinto. La intolerancia al gluten hace que tengamos que buscar alternativas para mantener altas dosis de sabor en un contexto del día a día de un celíaco.

El chocolate es el que dará personalidad a estas magdalenas que tendrán un sabor convencional y estarán realmente impresionantes. Con harina sin gluten y algunos ingredientes más, conseguiremos crear el perfecto cupcake de chocolate. Nadie notará que se trata de un pequeño bocado especial, todo el mundo se centrará en un resultado final de pastelería, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 60 gr de mantequilla sin gluten
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de harina sin gluten
  • 25 gr de levadura
  • 80 cc de leche
  • 20 cc de esencia de vainilla
  • 20 gr de chocolate en polvo
  • 100 gr de mantequilla
  • 160 gr de azúcar glass

Procedimiento:

Empieza este cupcake de chocolate mezclando la mantequilla con el azúcar. Utiliza  mantequilla que tendremos unos minutos antes fuera de la nevera para poder trabajarla mucho mejor.

Cuando tienes la mantequilla con el azúcar perfectamente integrado poner el huevo. Mezcla hasta tener lista la base principal, le añades la mitad de la harina previamente tamizada para ir cogiendo consistencia.

Incorpora la leche y el extracto de vainilla hasta tener lista una masa homogénea. Este cupcake podría cocinarse tal cual, pero en este caso le darás su sabor protagonista, llega el momento de poner el chocolate en polvo.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener la masa perfecta. Con esta mezcla rellena los moldes para cupcakes, poner una tercera parte de la masa, dejando el espacio necesario para que puedan expandirse en el horno.

Hornea a 180º unos 25 minutos hasta que estén perfectamente cocinados. Mientras se hornean puedes ir preparando una sencilla cobertura.

Tamiza el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema, le añades la vainilla y un poco de leche hasta conseguir que tenga la consistencia adecuada. Bate con las varillas eléctricas unos 5 minutos, tendrás lista la cobertura de este cupcake, puedes ponerle un poco un chocolate si queremos hacerlos más intensos.

Saca los cupcakes del horno y deja que reposen unos minutos, cuando se haya enfriado poner la crema por encima y decora con unas virutas de chocolate, tendrás listo un postre de excepción ideal para celíacos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?