Recetas

Postre casero: prepara un exquisito pastel de limón inglés ¡en minutos!

El pastel de limón es un postre clásico, de sabor fresco y textura cremosa puede convertirse en un gran aliado de cualquier final de fiesta, toma nota de cómo prepararlo.

Napsix domingo, 10 de enero de 2021 · 00:03 hs
Postre casero: prepara un exquisito pastel de limón inglés ¡en minutos!

El pastel de limón es uno de esos clásicos que nunca fallan. Sencillo de preparar y con una gama de sabores de lo más refrescantes puede convertirse en un postre que causará furor estas fiestas navideñas. Este tipo de tarta está inspirada en las clásicas de queso, con un delicado toque a limón y una textura cremosa.

El sabor y textura del limón lo hacen muy popular para usar con dulces. Con esta receta tan sencilla cualquier podrá cocinar un dulce delicioso, con unos ingredientes sencillos y un molde, el resultado será espectacular. Toma nota de este pastel de limón y ponte manos a la obra.

Ingredientes: 

  • 100 gr de galletas tipo maría
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 200 gr de queso crema
  • 300 cc de nata líquida
  • El zumo de 2 limones
  • 80 gr  de azúcar
  • Mermelada para decorar

Procedimiento:

Empieza este sencillo pastel preparando la base. Sigue los mismos pasos que con una tarta de queso convencional, pica las galletas y les añades la mantequilla fundida. Consigue de esta manera una masa granulosa que irás compactando en el fondo de nuestro molde desmoldable. Poner esta base en la nevera mientras sigues con la receta.

En el vaso de la batidora coloca el queso crema con la nata y el azúcar. Bate estos tres ingredientes hasta que quede una crema similar a la nata montada, pero menos esponjosa.

Sigue con el limón. Exprime los dos limones, coloca el resultado con un poco de agua al microondas unos segundos hasta que se temple. En esta mezcla diluye la gelatina.

Cuando tengas esta mezcla lista, la unes al anterior. Consigue de esta manera un relleno para el pastel de limón impresionante. Este postre se puede preparar de forma conjunta o individual, una ideal genial para estas fiestas en hacer pequeños pasteles en vasitos individuales, el proceso es el mismo, pero el resultado puede ser más personal.

Coloca la mezcla en el molde, con cuidado para que quede lo mejor extendida posible, aplana la superficie y deja que cuaje en la nevera. Este pastal tardará unas horas en estar perfecto, lo ideal es prepararlo de un día para otro.

Para decorar puedes ponerle un poco de mermelada, unas frutas o hasta un poco de chocolate rallado. Tendrás listo un pastel de limón fácil y refrescante, ideal para sorprender a nuestros invitados. Solo quedará probarlo y hacerlo siempre que quieras disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en