Recetas

Merienda nutritiva: saludable budín con leche de almendras ¡en pocos pasos!

Si te gustan los postres con un toque especial, te encantará este budín con leche de almendras. Te contamos sus pasos para que te salga muy rico.

Napsix domingo, 10 de enero de 2021 · 10:31 hs
Merienda nutritiva: saludable budín con leche de almendras ¡en pocos pasos!

Este budín con leche de almendras queda suave, cremoso y delicioso. Aromatizado con azahar y limón al estilo siciliano, la receta es muy versátil y puede adaptarse el sabor dependiendo de los gustos de cada cocinero. Chocolate, vainilla, frutado… las opciones son tantas como se pueda imaginar. 

La receta es muy sencilla de hacer, llena de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Incluso es posible preparar leche de almendras casera fácilmente. Solo hay que dejar las almendras en remojo durante toda la noche; después se las tritura con agua hasta obtener un líquido blanco, que debe tamizarse. El budín con leche de almendras viene bien para incorporar esta deliciosa leche vegetal a la dieta cotidiana ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de almendras
  • 120 gr de fécula de maíz
  • 200 gr de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • 2 cucharaditas de agua de azahar

Procedimiento:

Aparta un vaso de leche de almendras.

Coloca el resto en una olla.

Añade el azúcar, la canela, la ralladura de limón y llevar a fuego suave.

Disuelve la fécula de maíz en el vaso de leche.

Incorpora a la olla utilizando un tamiz para evitar grumos.

Remueve la preparación con cuchara de madera hasta que rompa el hervor.

Retira del fuego y agrega el agua de azahar.

Coloca el budín con leche de almendras en moldes individuales o en uno grande. Lleva al refrigerador hasta que se enfríe por completo.

Sirve decorado con compota de frutas, canela o mermelada. El budín con leche de almendras es una opción de postre saludable, energético y económico que se prepara en poco tiempo. Con la misma receta puedes elaborar otros sabores, como chocolate.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en