Los 60 autos que llegarán a México y revolucionarán la industria durante el 2021

Los 60 autos que llegarán a México y revolucionarán la industria durante el 2021

Este nuevo año cuenta con un muchas novedades sobre la industria. Serán más de 60 los lanzamientos que se realizarán en el país y se espera que el número siga creciendo. Tomá nota.

Napsix

Napsix

Quedó atrás un año complejo para la industria automotriz mexicana. De acuerdo con datos del INEGI, las ventas cayeron un 28% respecto al año anterior, con 949,353 unidades vendidas, un número menor que el de la crisis económica de 2009 y el más grande desde 1995 cuando el mercado disminuyó un 61.8%.

Esta compleja situación produjo el cierre de concesionarias, fábricas con producción detenida y, lo más importante, que la incertidumbre durante la pandemia hizo que no muchos se animaran a renovar o a tener su primer auto.

Salvo por Subaru y Volvo, que reportaron un crecimiento del 12.2% y 4%, respectivamente, todas las marcas redujeron sus ventas, la gran mayoría con una caída a dos dígitos. Los fabricantes más afectados fueron Jaguar (-67%) y BAIC (-52.2%) e Isuzu (-50.3%). En el polo opuesto, aparecen JAC (-9.3%), Porsche (-9.7%), Peugeot (-10.8%) y Suzuki (-16.8%).

Sin embargo, pese a que el virus podría causar nuevamente problemas, el 2021 estará plagado de novedades como también de lanzamientos. El sitio Motor Pasión publicó un video en su cuenta de Youtube donde cuenta que son más de 60 los nuevos modelos que estarán disponibles en el mercado y cerca de veinte que podrían sumarse a la lista. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?