Boxeo

El importante reconocimiento mundial que conmovió al Canelo Álvarez

El tapatío, que solo tuvo un combate el año pasado, cuando se midió ante Smith, fue nombrado "Mejor Boxeador del Año" por la AMB.

Napsix domingo, 10 de enero de 2021 · 00:26 hs
El importante reconocimiento mundial que conmovió al Canelo Álvarez
Foto: publicada en Nación Deportes

Saúl Canelo Álvarez fue nombrado Mejor Boxeador del Año por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su triunfo en diciembre de 2020 sobre Callum Smith. El pugilista mexicano sólo tuvo un combate en el 2020, en el que disputó los cinturones del peso supermediano del AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Canelo se impuso en el Alamodome, de San Antonio, Texas, por decisión unánime y es el nuevo campeón en las 168 libras. La AMB señaló que Saúl tiene como planes para 2021 realizar tres combates y enfrentarse a los mejores división.

Luego de un año complicado para el negocio del boxeo, pues la crisis sanitaria limitó el número de carteleras y espacios para los boxeadores, el mexicano logró no sólo superar los problemas contractuales también se las ingenió para sumar otro campeonato del mundo a su lista. Es el séptimo campeonato mundial de Saúl, quien buscará unificar los cuatro principales campeonatos.

Avni Yildirim, de 29 años y marca de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de sólo dos derrotas, es el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Si supera la prueba, llegará entonces la pelea de mayo próximo, en suelo estadounidense, y sigue estando Billy Joe Saunders al frente de una lista que integran también Caleb Plant y Gennadiy Golovkin.

Archivado en