Recetas

Dulce y nutritivo: delicioso mousse de naranja ¡fácil y ligero!

La mousse de naranja tiene la misión de plantarle cara a la de chocolate, la fruta siempre será una opción más saludable.

Napsix domingo, 10 de enero de 2021 · 16:31 hs
Dulce y nutritivo: delicioso mousse de naranja ¡fácil y ligero!

Preparar un postre con sabor a naranja es una manera de refrescarnos y de disfrutar de un dulzor característico. La naranja tiene el honor de ser un ingrediente con mucha vitamina C. Un básico para los zumos de desayuno que puede tener infinidad de usos, desde salsas que combinan con carnes blancas, hasta bizcochos y postres como esta mousse. 

Gracias a esta receta, que puede servirse como postre o merienda, hasta los más pequeños podrán disfrutar de sus beneficios. Realmente es una preparación muy sencilla y una buena forma de que los niños coman fruta. Apuesta por una mousse de naranja saludable y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de naranja
  • 2 naranjas para zumo y ralladura de la misma
  • 2 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 250 gr de nata montada

Procedimiento:

Esta mousse de naranja es muy fácil de tener lista, permite tener un postre delicioso sin casi nada de azúcar. Algo que en estos días siempre será importante.

Las naranjas son un básico de cualquier cocina, empieza a conseguir el fondo de esta mousse exprimiendo las dos naranjas.

Calienta el zumo, si necesitas un poco más de líquido, puedes añadir un poco de agua, de esta manera podrás crear el fondo ideal de esta mousse.

Cuando el zumo esté caliente disuelve la gelatina con sabor a naranja. No solo potenciará mucho más la mousse, sino que le dará más consistencia.

Con la gelatina perfectamente integrada, deja que se enfríe hasta que vaya cogiendo un poco de consistencia.

Sigue con los huevos, separamos las yemas de las claras. Poner las yemas en un bowl y las bates con el azúcar. Quedará una crema suave.

Mezcla las yemas y el azúcar con la gelatina y el zumo. Consigue la base perfecta de una mousse con un sabor y aroma destacables.

Monta la nata, este ingrediente le dará una consistencia espectacular, pero no estará solo, nos faltarán las claras.

Bate las claras y la nata por separado. Fusiona estas mezclas con movimientos envolventes hasta que formen una sola masa esponjosa.

La unirás directamente a la que tenemos con la naranja. Este paso nos asegurará una mousse con la textura más increíble que existe.

Prepara los vasitos, los rellenas de la mousse y poner a enfriar en la nevera. Decora con un poco de nata y ralladura de naranja.

Tendrás listo un postre saludable muy fácil de preparar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en