Recetas Saludables
Sin harina: deliciosas espinacas a la crema con huevo ¡en 10 minutos!
Si buscas un acompañamiento distinto y rápido de hacer, apunta esta saludable receta porque ¡es muy baja en calorías!
Para los que disfrutan de comer rico y sano, esta receta ¡no tiene desperdicio! Ya que combinamos las deliciosas espinacas, con huevo y esta preparación tiene una cremosidad única, con una salsa muy original. Toma nota de los detalles que deleitarás a todos los comensales.
La receta de hoy la haremos al horno, con una salsa bechamel innovada, que es un clásico de la cocina. Esta saludable salsa que imita a la bechamel será a base de calabacín, evitando la harina y las materias grasas. Apunta todos los detalles y sorprender a toda la familia ¡con esta delicia!
Ingredientes:
- 300 grs espinacas frescas
- 1 cebolla
- Un puñado champiñones
- 2 huevos
- 1 cucharada aceite de oliva
- Una pizca de pimienta
- Un poco de sal
- Un poco de cilantro fresco picado
Bechamel de calabacín:
- ½ cebolla
- 1 y ½ calabacín
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 ml de leche vegetal o animal
- un poco nuez moscada
Elaboración:
- Primero prepararemos la salsa y colocamos el horno a temperatura media.Lavamos y desinfectamos las verduras, cortamos media cebolla en juliana y la rehogamso con aceite de oliva. Pelamos y cortamos el calabacín, le daremos cocción por 8 minutos y lo tamapos.
- Luego incorporamos la leche, dejamos que hierva y condimentamos. Posteriormente la procesamos con la minipimmer hasta que quede con una textura bien lisa.
- Cortamos la cebolla y los champiñones, los blanqueamos y agregamos las espinacas, mezclamos.
- Tomamos la fuente para el horno, colocamos los vegetales, la salsa y cascamos el huevo, con el horno a 200 grados le damos una cocción de 5 minutos ¡y lista nuestra rica comida!
Te recomendamos