Receta

Flan de plátano: prepara un delicioso postre ¡en 3 pasos!

El flan de plátano es un postre que se caracteriza por su sencillez. A la hora de cocinar dulces la materia prima es uno de los elementos esenciales.

Napsix viernes, 1 de enero de 2021 · 21:02 hs
Flan de plátano: prepara un delicioso postre ¡en 3 pasos!

En este caso utilizarás un plátano maduro, esta receta es perfecta para ofrecernos un postre saludable y delicioso preparado en un tiempo récord. Con esta fruta de base vamos a empezar a cocinar un delicioso flan casero.

Puedes ponerle chocolate, nata o un poco de vainilla para conseguir personalizarlo. Toma nota de cómo se prepara un flan de plátano delicioso y ligero.

Ingredientes:

2 plátanos maduros

1 cucharada de zumo de limón

1 vaso y medio de leche

4 cucharadas de azúcar

La corteza de un limón

4 huevos

Caramelo líquido

Procedimiento:

Pon la leche al fuego. La calientas y aromatizas, añade la corteza del limón y el azúcar. Prepara el caramelo en el fondo de la flanera. Puedes hacerlo al momento con azúcar, dos cucharadas de agua y un chorrito de limón.

Pela y pon los plátanos en un bowl, los trituras y le pones gotitas de limón. En un bowl bate los huevos para que estén listos a la hora de formar el flan.

Cuando la leche empiece a hervir la retiras del fuego y le quitas la corteza del limón. Incorpora los huevos poco a poco sin dejar de remover. Cuando estén integrados agrega el plátano. Vierte la mezcla en la flanera y lleva al horno durante unos 25 minutos. Deja enfriar y desmolda.

Archivado en