Dulce saludable: disfruta unas ricas barritas de banana crocante ¡sin harina!
Para comer un bocado de una golosina sana sólo necesitarás leer esta nota de principio a fin, apunta y disfruta estas ¡barritas súper crocantes!
Si quieres una receta práctica y que te ayude a seguir con energía esos días largos, apunta esta preparación de banana y avena. Unas barritas sabrosas, con una textura muy rica y ¡no tiene ninguna complejidad!
Estas barritas serán dulces por el aporte de las bananas o plátanos, es conveniente utilizarlas bien maduras. Será el reemplazo para endulzar y darle la forma evitando añadir azúcar o huevos. Esta receta tiene muchos puntos a favor, para conservarlas puedes utilizar un recipiente hermético. Ahora nos toca preparar ¡esta deliciosa golosina!
Ingredientes:
- 2 bananas grandes
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 2 tazas de avena arrollada
- 1/2 cdita de sal
- 1/4 taza de dátiles picados y sin carozo
- 1/4 taza de nueces
- Canela a gusto
Preparación:
Preparamos el horno a temperatura media y tomamos una placa. Luego hacemos un puré con las bananas. Agregamos la esencia de vainilla, la avena, la sal, los dátiles y las nueces, integramos bien todos los ingredientes.
Vertemos la mezcla en la placa, la distribuimos en forma pareja, espolvoreamos canela y horneamos por media hora o hasta que quede crujiente y dorado.
Ahora, sólo queda disfrutar de ¡estas barritas saludables!