Fútbol

Chicharito Hernández, entre los cinco peores fichajes de la MLS en la temporada

El delantero mexicano llegó a los Galaxy para suplantar la figura de Zlatan Ibrahimovic pero, hasta el momento, no logró estar a la altura y su tramo final del año fue olvidable.

Napsix viernes, 1 de enero de 2021 · 01:24 hs
Chicharito Hernández, entre los cinco peores fichajes de la MLS en la temporada

Dicen que el futbol, como en la vida, te da revancha. Eso es lo que espera precisamente Javier Hernández, una segunda oportunidad y revancha profesional con LA Galaxy. Chicharito intentará dejar la temporada 2020 atrás y empezar de nuevo.

Los meses de inactividad debido a la pandemia, sumado a las lesiones musculares, no han permitido a Hernández mostrar su máximo potencial dentro de la cancha. La sequía goleadora y sus asuntos fuera de la cancha, terminaron por convertirlo en la gran decepción del año y en el peor fichaje de la temporada 2020 en la MLS. Disputó 12 partidos y apenas convirtió dos goles.

Gonzalo Higuaín. Fue el último fichaje bomba que llegó durante la temporada. El Pipita firmó hasta con Inter Miami para ser su goleador y si bien llegó a ser su capitán, su aporte estuvo lejos de las expectativas: nueve partidos, dos asistencias y apenas un gol de tiro libre.

Rodolfo Pizarro. Inter Miami pagó $17 millones de dólares para convertirlo en su jugador franquicia, pero no estuvo a la altura. Si bien jugó 19 partidos en la temporada, donde registró cuatro goles y cuatro asistencias, no fue el jugador desequilibrante que en Estados Unidos esperaban.

Jürgen Damm. Llegó al Atlanta United desde Tigres, donde ganó cuatro títulos de Liga MX, para reforzar la zona de ataque tras la salida del argentino Gonzalo Martínez; se consolidó como titular, pero no logró marcar diferencias. Disputó 14 partidos con tres asistencias y sin goles.

Lucas Cavallini. Después de lucirse como goleador en el Puebla, el delantero canadiense llegó con cartel de figura a su país natal, para jugar en Vancouver Whitecaps; sin embargo, no pudo lograr que su equipo clasificara a playoffs, y en 18 partidos jugados, apenas anotó seis goles. 

Archivado en