Televisión

Inédito: el episodio de "El Chavo del 8" que nunca salió al aire

Roberto Gómez Bolaños pensó un devastador cierre para la serie mexicana pero que finalmente nunca salió en la televisión. ¿De qué se trataba?

Napsix miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:43 hs
Inédito: el episodio de "El Chavo del 8" que nunca salió al aire

Desde su primera emisión en la pantalla chica en 1973, El Chavo del 8 supo entretener a grandes y chicos. Su reciente interrupción entristeció a millones de televidentes en todo el mundo. Si bien hace años finalizaron las grabaciones, el programa hasta hace poco continuaba al aire llevando alegría a los hogares.

Sin dudas, la tira mexicana marcó la infancia de muchos niños de distintas generaciones. Las aventuras en la vecindad de El Chavo no solo provocaron risas en los espectadores, sino también ternura, simpatía, preocupación y hasta en ocasiones, llanto.

Luego de muchos años de gira por muchos países de Latinoamérica, su autor, Roberto Gómez Bolaños, confesó en 1978 que tuvo la idea de terminar el show de una manera trágica y sorprendió a todos al revelar que el guión ya estaba escrito. 

Aquél cierre que Chespirito había pensado nunca salió al aire ya que iba a ser traumático para muchos de los fanáticos del programa. La historia terminaba con el protagonista muerto al ser atropellado por un auto y con el resto de los personajes llorando la partida del niño huérfano de la vecindad.

Gracias a la intervención de Graciela Gómez Fernández, la hija de Bolaños, quien era psicóloga, él desistió para que se llevara a cabo. Fue ella quien le hizo recapacitar indicándole que ese episodio podría llevar un efecto devastador en muchos niños de la época.

 

Archivado en