Delicia gourmet: prepara un delicioso mousse de chocolate con sólo ¡4 ingredientes!

Un postre muy fácil para resolver en casa, para una cena o simplemente para deleitar el paladar de los golosos. Toda la información en la nota.

Melisa Bubica

Preparar esta receta es muy sencilla, debes tener en cuenta que al momento de servirlo debe tener buena temperatura por lo que es cremoso. El chocolate es un infalible para cualquier receta que optemos.

Un mousse de chocolate muy fácil de hacer y con pocos ingredientes, puedes combinarlo con trozos de frutas o puedes también utilizarlo como relleno de una torta, todo dependerá de tu imaginación y podrás aplicar esta receta en más de un encuentro con tus amigos o familia.


Ingredientes:

  • 200 gr Chocolate negro.
  • 100 gr. Azúcar
  • 50 gr  Manteca
  • 4 Huevos
  • Chocolate, granas y confites para decorar: a gusto.

 
Procedimiento:

  1. Toma un recipiente apto para llevarlo a baño maría y ralla o pon en trozos el chocolate con la manteca, una vez fundido completamente agrégale las yemas. 
  2. En otro recipiente batimos a punto nieve las claras, con mucha paciencia hasta que tomen volumen. 
  3. Con las claras a punto nieve lo incorporamos en partes con movimientos envolventes, para no quitarle aire a las claras a la preparación con chocolate
  4. Cuando la mezcla esté homogénea preparamos el recipiente que vamos a usar para servir o moldes indiviuales, vertemos el contenido y le daremos frio por 4 horas. Para servir puedes decorar con chocolate, granas o los confites ¡y listo el mousse de chocolate!
Temas