Delicia express: disfruta de unas exquisitas trufas para hacer con 3 ingredientes

Una delicia para disfrutar con un café o para tener guardadas ante cualquier antojo dulce, una receta imperdible y sin ningún tipo de dificultad.

Melisa Bubica

Para preparar unos bombones o trufas no se necesitan de muchos ingredientes, esta receta se resolverá con sólo 3. Toma nota, para esta receta te recomendamos el cacao en polvo, mejor si es el amargo ya que con el dulce de la leche condensada serán lo suficientemente dulces. 

Para la decoración puedes elegir granas, coco o avena, también dependerá de lo que tengas en casa, sea como sea el sabor de estas trufas es imperdible como la receta.

Un detalle no menor, las trufas también se utilizan para decorar en repostería, puedes preparar una rica torta de chocolate y utilizarlas como elemento decorativo.

Ingredientes:

  • 200 gr de cacao en polvo
  • 200 gr de leche condensada
  • 200 gr de galletas 

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente apto para microondas y vierte el contenido de la leche condensada, le daremos temperatura para que sea más sencillo mezclar. 
  2. Tritura las galletas, bien molidas, y mézclalos junto con el cacao.
  3. Hacemos una mezcla homogénea y luego la manipulamos para que se formen las bolitas. Las rebozamos y le damos frio en la nevera hasta servir. ¡Y listas nuestras trufas!
Temas