Ponte a prueba

Test de inteligencia: ¿Eres capaz de responder estas preguntas?

El siguiente desafío matemático consiste en contestar tres interrogaciones. Pocos pueden lograrlo, ¿tu serás uno de ellos?

Napsix domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:05 hs
Test de inteligencia: ¿Eres capaz de responder estas preguntas?

Shane Frederick es el académico que formuló estas tres preguntas que se han vuelto furor en los últimos días en las redes sociales. Solamente el 17 por ciento que se ha puesto a prueba ha podido responderlas correctamente.

Según el estudioso, el test permite medir la capacidad que tienen las personas para resolver problemas matemáticos. Estudió los resultados de alrededor de tres mil personas que venían de todos los extractos sociales y contextos económicos.

Determinó que las mujeres y los hombres reaccionan de manera diferente ante esta prueba. Según los resultados, los varones establecen sus resultados utilizando una parte del cerebro asimilada al riesgo. Y las mujeres utilizan las partes de la mente asignadas al tiempo.

Tu, ¿te animas a ponerte a prueba?

  1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 productos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 productos?
  3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Respuestas:

  1. 5 centavos
  2. 5 minutos
  3. 47 días

 

Archivado en