Receta

Muy saludable: con 5 ingredientes las mejores barritas de avena y banana

Hacer un snack saludable si es factible, en poco tiempo y con ingredientes que tenemos en casa te enseñaremos cómo tener una merienda súper práctica.

Melisa Bubica viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:22 hs
Muy saludable: con 5 ingredientes las mejores barritas de avena y banana

A veces dudamos qué comer o no tenemos el tiempo suficiente para hacer algo saludable y sabroso, hoy te proponemos una receta sin dificultad y económica. Con pocos ingredientes tendrás una ricas barritas para el desayuno, la merienda o cuando quieras algo dulce.

La avena es una gran aliado debido a que aporta fibras y es bueno para nuestra salud, por otro lado la banana o plátano nos ayuda por el aporte de potasio. Esta receta es infalible, la puedes preparar en poco tiempo y comer algo sano.

Con pocos ingredientes puedes  hacer algo delicioso, esta receta es sencilla, sin embargo puedes agregarle chips de chocolate, o coco rallado a la mezcla y serán exquisitas. La receta base con el paso a paso a continuación. 

Ingredientes:

  • 2 bananas grandes
  • 2 tazas de avena arrollada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de dátiles picados y sin carozo

      

Procedimiento:

  1. Prepara el horno a temperatura media 
  2. Pela las bananas y aplasta con un tenedor en un bowl mediano, hasta que se haga puré, agrega la esencia de vainilla, la avena, la sal, los dátiles y las nueces. Integra bien todos los ingredientes.
  3. Prepara una placa con un poco de materia grasa, coloca la mezcla. 
  4. Hornea durante 30 minutos y las mejores barritas de avena y banana estarán listas para degustar. 
Archivado en