Imperdible: Nuevo Moto G9 Play ¡más eficiente y accesible!

La familia Moto G se agranda con esta nueva generación, fiel a su estirpe esta nueva camada nos trae un equipo moderno que si ser Premium resulta eficaz y accesible.

Napsix

Napsix

La raza evoluciona: comparado con su antecesor el nuevo Motorola G9 Play ha mejorado cuantiosamente respecto a sus mejores cámaras, mayor memoria y a destacar una batería más grande un aspecto que lo resalta por encima de otros contrincantes de su gama y se agradece.

Esta nueva generación también ha evolucionado en su cerebro podríamos decir, ya que Motorola ha optado por abandonar MediaTek y adoptar en su lugar Qualcomm, más concretamente en este Moto G9 Play hablamos de un Snapdragon 662. Este motor sumado a los 4Gb de memoria RAM permite operar de forma fluida y elástica sin ningún tipo de lag.

El sistema operativo es Android 10, en una versión casi totalmente limpia lo que siempre resulta más conveniente. Aun así tiene algunas modificaciones que simplifican la relación con el usuario y ya resultan un sello distintivo de Motorola; como son la captura de pantalla con los tres dedos y el encendido de la linterna agitando el teléfono, por dar algunos ejemplos.

 Con una pantalla ligeramente más grande de 6,5 pulgadas (la versión anterior tenía 6,2) quizás el punto que encontramos más flojo es que mantiene su resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), lo cual resulta un poco corto en comparación a otros productos del segmento y de Motorola propiamente. El sonido está bien, cumple con una calidad aceptable a volúmenes altos; y si bien nunca se recomienda poner el volumen al máximo por la saturación sorprende el alto nivel que alcanza.

Finalmente la cámara principal está bien para su rango con un sensor gran angular de 48 megapíxeles f/1.7 con tecnología Quad Pixel, que viene flanqueado por otros dos sensores de 2 megapíxeles f/2.4, uno para lecturas de profundidad y otro para fotografía macro. Si lo que buscas es la mejor fotografía este no es el producto para ti, pero tampoco lo encontrarás en esta gama de precios. Lo que si se destaca es la app de la cámara de Motorola, que es bastante intuitiva y permite realizar un amplio abanico acciones con tus fotografías.

Temas