Tecnología

WhatsApp: cómo recuperar los mensajes eliminados de la app

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo cuenta con una gran cantidad de trucos que los usuarios desconocen.

Napsix jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:33 hs
WhatsApp: cómo recuperar los mensajes eliminados de la app

No existen dudas de que WhatsApp se ha convertido en una herramienta vital para todos. Gracias a ella podemos estar comunicados las 24 horas del día y en una cuestión de milésimas de segundo hablar con personas que están a miles y miles de kilómetros.

La aplicación esconde muchos trucos que la mayoría de sus usuarios desconoce, como por ejemplo evitar aparecer en línea o escuchar un audio sin que la otra persona se entere. En esta nota te enseñaremos de qué manera puedes recuperar los mensajes borrados de la app más popular del mundo.

"El historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores. No podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido", indica la empresa. Sin embargo, tanto para iOS, como para Android existe una manera de recuperar conversaciones borradas.

En el caso de iPhone, se puede usar iCloud para crear una copia de las conversaciones para luego restaurarlas. Aquellos archivos y mensajes que se guarden en una copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la app. 

En Android la cosa cambia un poco, los chats se almacenan (quienes tienen activada la opción) en Google Drive. Para recuperarlos, basta desinstalar la app y volverla a ejecutar. Al iniciarla te dará la opción de restaurar todas las conversaciones.

 

Archivado en