Salud

El alga del milagro: conocé la espirulina, supernutritiva y détox

Esta alga contiene grandes propiedades para incorarla en nuestro consumo diario, colabora para desintoxicar y es el alimento del futuro. En esta nota te contaremos todos los detalles. 

Melisa Bubica jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:07 hs
El alga del milagro: conocé la espirulina, supernutritiva y détox

La espirulina es una microalga con un alto contenido el proteínas de alta calidad y con propiedades estimulantes, regeneradoras y depurativas. regeneradoras.

Esta alga poderosa de una llamativo color verde es un conjunto de microorganismos bacterianos unicelulares del género Arthrospira, rica en clorofila, es detoxificadora de la sangre y contiene un elevado valor nutricional, colabora para combatir la anemia y la malnutrición.

Las proteínas que contiene la espirulina, son de alto valor biológico, también tiene vitamina, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos y polisacáridos, antioxidantes y vitamina B12. 

La espirulina tiene proteínas que son de fácil absorción para nuestro organismo, conforman entre el 65 y 71 por ciento de su composición nutricional, esta alga es un gran alimento.

Si tienes inconvenientes con la anemia, la espirulina puede ayudarte ya que incrementa la hemoglobina, en consecuencia mejora la producción de globulos rojos ya que contiene un hierro, la concentración de clorofila y un dato no menos, el pigmento azul induce a la producción de células madres.          

Por otro lado la espirulina, colabora en fortalecer el sistema inmune, produciendo anticuerpos y citoquinas, desarrollando una mayor protección. Mejora la vista por el aporte de vitamina A y zeaxantina.

Para empezar a incoporar la espirulina en tu dieta, puedes conseguir en polvo o en cápsulas. También realizar batidos, recetas de repostería, y mucho más.

La cantidad aconsejadapara niños (2-9 años) y primerizos es de 3-5 g diarios; a niños de más edad (10-18 años) y adultos, 6-10 g; la dosis terapéutica se sitúa en 11-20 g . Recuerda siempre consultar a tu médico para el consumo adecuado de esta noble alga la espirulina

Archivado en