Realeza

Corona holandesa: el extravagante homenaje del que todos hablan

La reina Máxima y el rey Guillermo fueron honrados con un extraño objeto y las imágenes han recorrido todo el mundo.

Napsix jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:22 hs
Corona holandesa: el extravagante homenaje del que todos hablan

Es algo común que a la realeza se le realice homenajes de distintos tipos. Existen algunos que son más exóticos que otros y dependen de la cultura que los haga. En esta oportunidad Máxima y Guillermo de Holanda, recibieron un extraño agasajo y las imágenes recorrieron el mundo entero.

Los reyes de los Países Bajos recibieron una cubierta para una cloaca grabada con el perfil de sus rostros. La tapa es de hierro fundido y tiene la imagen de las caras de los reyes en relieve. A su vez, se puede ver una corona y una referencia al año 2013, cuando la pareja fue coronada en el trono holandés.

Fue realizada por la empresa Aquafix Milieu, fabricante de tapas para alcantarillas y se encuentra en Bonnetstraat. La compañía propuso la idea y el diseño del objeto que llamó la atención de todos.

Éstas fueron diseñadas especialmente para el momento del cambio de trono, que tuvo lugar el 30 de abril de 2013. La empresa se encargó de distribuir las “tapas de coronación” en casi 400 municipios de los Países Bajos. Su intención era que todas las cubiertas se colocaran en las plazas de distintos pueblos o ciudades para recordar el evento tan especial.

Archivado en