¡Esta noticia te alegrará el día! Liberan 36 ejemplares de una especie en peligro de extinción

Se trata de 36 ejemplares que se encontraban siendo criados en cautiverio. Son tortugas gigantes de Galápagos, una especie que se encuentra en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Napsix

Napsix

Por su extremo caso de peligro de extinción se tiene mucho cuidado con la salud de estos ejemplares de Tortuga Gigante de Galápagos. Es por tal causa que realmente merece una celebración la liberación de 36 miembros de esta especie.

Estos reptiles de la familia Testudinidae, pertenecientes a la especie Chelonoidis Chathamensis han sido devueltas a la isla de San Cristóbal, más precisamente al Parque Nacional Galápagos, dónde se encuentra su hábitat natural

Esta noticia es excelente debido a que hoy existen con vida sólo 6.700 ejemplares, por lo menos de los que se sabe no están en cautiverio. Cabe aclarar que tener confinado cualquier ejemplar de esta especie de tortuga es sumamente ilegal, por lo que si existe algún caso es de esperar se lo mantenga en el más oscuro secreto.

Pese a su longevidad –pueden vivir unos 150 años en promedio-, estas tortugas durante mucho tiempo se las utilizó como alimento dado que pueden vivir largos periodos sin agua ni comida; lo que permite trasladarlas en barcos como fuente de carne fresca. Tampoco ayuda su ciclo de apareamiento y el hecho de que pongan entre 4 y 15 huevos cada vez.

En este caso estos 36 ejemplares permanecieron en cuidado entre 8 y 6 años, tales son las edades de las tortugas, para asegurarse de que se encontraran en óptimas condiciones para ser liberadas. Cabe destacar que el personal del Parque Nacional Galápagos las monitorea cada día y se encuentran muy bien.

Temas