Recetas

Sin gluten: riquísimas galletas de chocolate para hacer ¡en 3 pasos!

Las recetas libres de gluten no tienen por qué ser dificultosas, hoy te contamos todos los pasos para hacer una nueva receta.

Melisa Bubica lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:59 hs
Sin gluten: riquísimas galletas de chocolate para hacer ¡en 3 pasos!

Las galletas de chocolate son la perdición de toda la familia, sólo que a veces algunos dejan de comer ciertos productos por los ingredientes que utilizan. La receta de hoy es sin gluten, les proponemos una preparación muy rica apta para celíacos.

Para cocinarle a alguien celíacos debemos checar los envases de cada producto que utilizamos, en este caso cocinaremos con una pre mezcla libre de TACC, no contiene ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno. 

Una receta sencilla, rápida de hacer, con pocos pasos. Para el relleno de las galletas puedes ayudarte con una manga o simplemente untar con prolijidad la crema. ¡A cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 300 gr premezcla para celíacos
  • 90 gr cacao
  • 230 gr manteca pomada
  • 160 gr azúcar
  • Pizca de sal

Para el relleno:

  • 150 gr Azúcar impalpable
  • Esencia de vainilla, a gusto

Procedimiento:

  1. En un recipiente coloca todos los ingredientes secos: la premezcla, el cacao, azúcar y la pizca de sal, los integramos y luego agregamos la manteca pomada hasta que se forme una masa. La reservamos en la heladera por media hora para luego poder manipularla con facilidad.
  2. Posteriormente estiramos la masa, la cortamos y en una placa con papel manteca acomodamos nuestras galletas, horneamos a temperatura media por 10 minutos. Para rellenarlas debemos esperar a que se enfríen.
  3. Para el relleno, batiremos la manteca con el azúcar, hasta que cambie de color a uno más pálido, saborizamos con esencia de vainilla y con la manga rellenamos ¡y listas las galletas de chocolate!
Archivado en