No lo podrás creer: este pequeño accidente cambió la historia de la humanidad
Un día como hoy Alexander Fleming realizaba el mayor descubrimiento en la historia de la medicina moderna, una cura que salvaría millones de vidas, y todo por un afortunado descuido.
Se dice que el laboratorio de Fleming se encontraba siempre desordenado, por tal razón el recibía duras críticas de sus colegas de aquél momento. NI él ni sus colegas sabían lo ventajoso que esto resultaría para su descubrimiento científico.
Un día como hoy de 1928 Alexander Fleming estaba realizando sus experimentos con cultivos bacteriológicos, al finalizar su jornada, olvidó de forma descuidada una de las placas de cultivo con la bacteria del Staphilococo fuera del banco de cultivo (lo que previene que las muestras se contaminen).
Durante todo un fin de semana la placa de cultivo reposó sobre su escritorio, sin saber Fleming que su muestra se arruinaba por la contaminación.
Al volver, pasado el fin de semana, a su laboratorio; el científico recién advierte lo sucedido con su muestra al inspeccionar sus cultivos. Un poco frustrado procede a destruir las muestras, pero es en ese momento que se da cuenta de algo que cambiaría la historia de la ciencia.
Fleming se encontró con algo que no se esperaba, y es que aquella muestra que había olvidado sobre su escritorio se había contaminado con un hongo.
Entonces el descubrimiento fue hecho, Fleming observó que las colonias bacterianas que estaban alrededor del hongo se encontraban muertas. El hongo en cuestión fue identificado como “Penicilum Notatum”, también conocido como Penicilina; el primer antibiótico.

Pedro Pascal insulta a J.K. Rowling tras polémico fallo contra mujeres trans

Los 4 signos del horóscopo chino que serán bendecidos

Si eres fan de la pasta prepara espagueti a la carbonara en pocos pasos

Trucos de limpieza: las cosas que puedes limpiar con Coca Cola

Tres plantas superpoderosas para atraer la abundancia al hogar

El mensaje esperanzador del ángel de la guarda

Brenda Asnicar se hartó de las críticas por su delgadez
