Recetas

Alta cocina: exquisitos scones de manzana ¡en 4 pasos!

Para los que disfrutan de esta deliciosa fruta, una receta clásica con un toque exquisito, para las meriendas también un gran panificado.

Melisa Bubica lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:21 hs
Alta cocina: exquisitos scones de manzana ¡en 4 pasos!

Todos disfrutamos de preparaciones fáciles y ricas, los scones de manzana es una gran opción para tener hecha en casa, no requiere de mucho tiempo, sin embargo el sabor casero lo vale. 

La receta de hoy contiene ingredientes sencillos, si bien indicamos la receta con harina de trigo, puedes probar con la integral y los scones quedarán también sabrosos.

Ingredientes:

  • 2 1/4 tazas de harina blanca común
  • 1/3 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 170 gramos de mantequilla 
  • 1 1/2 taza manzana roja
  • Azúcar flor 

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a temperatura media e iniciamos la receta.
  2. En un bol colocamos la harina, el azúcar, la levadura y el polvo de hornear, lo mezclamos y luego agregamos en trozos pequeños la mantequilla, deberá de cambiar la consistencia.
  3. Con la manzana cortada en trozos bien pequeños la agregamos a la masa y seguimos mezclando, estiramos y cortamos para darle forma a nuestros scones.
  4. Preparamos una placa, con un poco de materia grasa en la base y acomodamos. Los horneamos por 15 minutos y al sacarlos del horno les espolvoreamos azúcar impalpable y ¡a disfrutar estos scones!
Archivado en