¡Tenés que saber esto! El dato clave antes de adoptar un cachorro

A todos nos encantan los cachorros, pero que pasa cuando crecen. Este test te ayudará a saber si ese cachorro es el indicado para ti y tu familia.

Napsix

Napsix

Antes de adoptar una mascota hay algunas preguntas que debemos hacernos, ¿cuánto espacio tengo? ¿Convivirá con niños? ¿Quiero un perro guardián? ¿Podría lidiar con un perro agresivo? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder con este test de Campbell.

Este test se realiza ante el primer encuentro con el cachorro y consiste en tres ejercicios que nos ayudarán a entender el temperamento del perro y sus necesidades a la hora de educarlo.

Primer ejercicio, llamamiento: Sencillamente separaremos al cachorro del resto, nos alejaremos un poco y lo llamaremos con palmas o silbando. Si viene fácilmente con la cola alta y festejando, puntuaremos “DD”, si viene fácilmente con la cola alta “D”, si viene pero con la cola baja “S”, si duda y luego viene “”SS”; y si permanece en el sitio o se va puntuamos “I”.

Segundo ejercicio, seguimiento: nos situamos junto al cachorro y comenzamos a caminar. Si te sigue con la cola en alto y actitud juguetona “DD”, si simplemente te sigue con la cola en alto “D”, si te sigue pero con la cola baja “S”, si te sigue dubitativo y con la cola baja “SS”; si se aleja o no te sigue puntuaremos “I”.

Tercer ejercicio, obligación: Tendremos que poner al cachorro de espaldas en el suelo y sujetarlo treinta segundos. Si lucha con fuerza mordiendo puntuamos “DD”, si lucha pero sin morder “D”, si lucha pero luego se calma “S”, si solo se mueve levemente o lame tus manos “SS”; si se queda quieto puntuaremos “I”.

Resultados: Si tenemos mayoría de “DD”, tiende a ser un perro dominante y agresivo (no recomendado para niños). Mayoría de “D”, tendremos un perro dominante que con buena atención será espectacular para guardia y trabajo (no recomendado para niños).  Si obtuvimos mayoría de “S” se tratará de un perro equilibrado. Con mayoría “SS” significa que es un perro sumiso. Mayoría de “I” se trata de un perro desinteresado del trato con humanos, tímido, (puede llegar a ser agresivo si se le fuerza).

Temas