Google

Alivio para los usuarios: Google ofrece “llamadas verificadas” en sistemas Android para evitar estafas

En busca de brindar la mayor seguridad a sus usuarios, el principal motor de búsqueda lanza la app “Llamadas Verificadas por Google” para evitar recibir llamados extorsivos o estafas.

Napsix sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:04 hs
Alivio para los usuarios: Google ofrece “llamadas verificadas” en sistemas Android para evitar estafas
Google, Android, Spam

¿Cuántas veces recibimos llamadas en nuestro teléfono que no identificamos y por ello no atendemos? Pensando que es spam o peor aún, algún tipo de extorsión (práctica que se está volviendo muy popular entre los delincuentes). Google pensó en esto, y busca contrarrestarlo.

Android busca que los equipos móviles con su sistema operativo identifiquen llamadas, dando a conocer el nombre de la compañía y el motivo por el que llaman.

En un intento por reforzar la seguridad de sus usuarios esta actualización de Android reflejará los llamados identificados como posibles estafas con un letrero rojo de advertencia.

Si ustedes son celosos de sus datos personales (deberían) pueden quedarse tranquilos, ya que la firma tecnológica asegura: “Esto se hace de forma segura, Google no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación”

Actualmente esta función está disponible en México, Estados Unidos, Brasil, India y España. Pronto estará disponible en el resto de Latinoamérica y se podrá descargar desde la Play Store buscándola como: Teléfono de Google – ID de llamada y antispam.

Archivado en