Irreversible: la peligrosa moda de TikTok que pone en riesgo a los adolescentes

Varias estrellas de la plataforma han subido un arriesgado accionar que puede causar daño en los dientes de los usuarios.

Napsix

Napsix

Una peligrosa tendencia se ha viralizado en la red social TikTok en las últimas semanas. Varias estrellas de la plataforma de origen chino han fomentado un riesgoso accionar.

La practica que preocupa a los especialistas de la salud y a los padres y familiares de los tiktokers es la de limarse los dientes para corregir alguna imperfección.

Una de las tiktoker que publicó un video con la controversial practica fue Mia Dio, quien recibió miles de likes y comentarios de apoyo por parte de sus fans.

El doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas (EE.UU.), explicó al portal Business Insider las consecuencias de la tendencia en TikTok: "No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas hoy, estas volverán a crecer mañana. Nuestros dientes son permanentes" .

 "El momento en que eliminas la estructura del diente, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes" amplió de forma contundente el especialista tras los polémicos videos de la aplicación del momento.

Temas