España

Realeza: Felipe VI hace oídos sordos al protocolo de la corona

Si bien no está prohibida, el monarca decide no respetar la norma protocolar relacionada a los viajes reales en actos informales

Napsix miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:33 hs
Realeza: Felipe VI hace oídos sordos al protocolo de la corona

Para la realeza existen una serie de normas que no están escritas en ningún lado pero que son aconsejables seguir. Algunas de ellas están relacionadas a la manera de vestirse o cómo actuar en determinadas circunstancias. Si bien muchas de ellas no están prohibidas, en su mayoría son respetadas por los miembros de la corona.

Hay una relacionada con los viajes reales en actos informales, que el rey Felipe VI y su hija, la princesa Leonor, han decidido romper desde hace tiempo. Según el protocolo, el monarca no puede viajar en el mismo vehículo que su heredero al trono. El motivo está relacionado con cuestiones de seguridad: si algo le ocurriera al soberano durante el viaje, quedaría a salvo su sucesor.

Tal como lo afirmó el sitio Vanitatis, la familia real española no cumple esta norma. Esto se comprobó el pasado 31 de julio cuando arribaron juntos en el mismo coche al palacio de Marivent, donde los miembros de la corona se hospedaron durante una semana.

A pesar de que no se sabe si los reyes viajaron junto a sus pequeñas en el mismo avión, si se pudo ver que se trasladaron en el mismo coche desde el aeropuerto hasta el palacio. Al volante estaba Felipe; a su lado, la princesa Leonor y en los asientos traseros se encontraban Letizia y la infanta Sofía.

Al parecer, cuando se trata de una salida informal, la familia real española se permite pequeñas licencias y no respeta algunas medidas sugeridas por el protocolo.

Archivado en