Recetas

Del clásico a la versión light: el mejor postre tiramissú

Hoy les proponemos una versión deliciosa y bajas en calorías del afamado postre italiano, toma nota de todos los detalles. 

Melisa Bubica martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:37 hs
Del clásico a la versión light: el mejor postre tiramissú

Este postre clásico con queso mascarpone es una verdadera delicia, pero para los mas golosos concebir una receta baja en calorías puede ser una súper solución. Una receta muy sencilla, donde innovamos con ciertos reemplazos como cambiar la masa o los lácteos. 

El tiramissú es un postre ideal para los más grandes y los pequeños también, sin dificultad. Algunos se tientan incluso para comer este postre en los desayunos, lo bueno que al ser a base de yogurt es una buena idea. Apunta los detalles de esta receta.

Ingredientes:

  • Avena en polvo.
  • 2 yogures descremados.
  • 4 cucharadas de queso crema light.
  • 1 taza de café.
  • Cacao desgrasado en polvo.

Procedimiento: 

  1. Esta receta la haremos en recipientes individuales, será pertinente tener algunos frascos limpios y secos, listos para utilizar.
  2. En cada recipiente coloca 3 cucharadas de avena en polvo, luego un poco del café previamente endulzado, para humedecer y mezcla, reserva un poco de avena mezclada para cada capa.
  3. Haremos la preparación de la crema con la ayuda de las varillas, mezclamos el queso crema y el yogurt, podemos aromatizar con un poco de esencia de vainilla.
  4. Rellenamos con la crema, colocamos más avena con café, así hasta completar capa por capa los frascos. Puedes decorar con el cacao ¡y listo el delicioso tiramissú light!
Archivado en