Receta

Exquisito bizcocho de naranjas para hacer ¡en 3 pasos!

Para un rico desayuno o una merienda, esta preparación es una delicia con el aporte de cítricos y sus beneficios, imperdible para compartirla en familia.

Melisa Bubica lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:06 hs
Exquisito bizcocho de naranjas para hacer ¡en 3 pasos!

Esta receta es muy simple, no requiere de mucha técnica, sólo tener en cuenta la primera parte, que se llama cremado, es con la manteca blanca y el azúcar, hasta que cambia de color y vemos que es una crema. 

Por otra parte para decorar este bizcocho, puedes derretir chocolate o hacerle un glasse, misma cantidad de azúcar flor y jugo de fruta, lo revuelves bien y luego dejas que se seque, también puedes rociarlo con semillas. Apunta los detalles de la receta

Ingredientes

  • 175 gr  Manteca.
  • 175 gr Azúcar  
  • 3u Huevos.
  • 2u. Naranjas  
  • 200gr. Harina  
  • 1 cda. Polvo de hornear 

Preparación:

Tomamos un recipiente para batir la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar, una vez que esté lista el cremado agregamos uno a uno los huevos.

Luego agregamos la ralladura de las naranjas, y los secos, a medida que vamos integrando añadimos el jugo de naranja una vez toda la mezcla homogénea reservamos.

Con el horno a temperatura media, precalentado, preparamos un molde con manteca y harina, vertemos la mezcla y lo cocinamos por media hora, checamos la cocción con un palito y el mismo debe salir seco para que nuestro bizcocho esté listo. 

Archivado en