Recetas

Sin gluten: aprender a preparar un delicioso pan casero ¡con muy pocos ingredientes!

Tener un pan casero es un delicia para compartir en un almuerzo, merienda o cena. Esta receta es infalible y prescinde de la harina de trigo

Melisa Bubica miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:04 hs
Sin gluten: aprender a preparar un delicioso pan casero ¡con muy pocos ingredientes!

Muchas veces pensamos en comer algo, pero queremos evitar la harina de trigo, a veces porque queremos cuidar nuestra figura y otras porque somos celíacos, sea cual sea el motivo aquí te ofrecemos una receta muy fácil para hacer. 

Por otro lado, muchos dejan de comer ciertas harinas para evitarse dolores digestivos e hinchazón. Pero esta receta de pan casero lo probarás y querrás hacerlo todos los días.

Si hay una receta que todos replicamos es la del pan, no es complicado, requiere de poco esfuerzo y poca materia prima, aunque hoy te indicamos como hacer un pan sin harina de trigo, sigue el paso a paso para conseguir los mejores resultados .

Ingredientes:

  • 3 tazas Harina de arroz
  • 1 ½ taza Harina de avena sin gluten
  • ¾ taza Maicena
  • g Levadura
  • Azúcar, sal y agua.

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y mezcla las harinas. 
  2. Toma una taza, coloca la levadura y el azúcar con un poco de agua tibia, deben aparecer burbujas para luego utilizarla y que la levadura se haya activado. 
  3. Mezcla las harinas junto con la levadura activada, hasta que quede una masa homohenes, deja reposar tapada durante 3 o 4 horas. 
  4. Con el horno precalentado, prepara la placa del horno con un poco de aceite, coloca el pan y le daremos una cocción de 20 minutos a una temperatura de 220° C. ¡Y listo el pan casero sin gluten!
Archivado en