Tecnología

Precaución usuario de WhatsApp: así pueden espiar tu cuenta

A pesar de la seguridad que tiene la aplicación de mensajería, existen algunas maneras de acceder a los datos de otra cuenta. Por esta razón, es importante conocerlas para evitar que suceda.

Napsix miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:44 hs
Precaución usuario de WhatsApp: así pueden espiar tu cuenta

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Más de 2 mil millones de personas en el planeta se comunican gracias a ella. A pesar de ser una plataforma segura, existen algunos métodos que permiten acceder a la información de otro usuario sin su consentimiento.

Por esta razón, es importante estar al tanto y ser cuidadosos para evitar que esto nos suceda. Existen diferentes maneras en las que una persona puede espiar a otra a través de WhatsApp con métodos muy simples y sin hacer ninguna inversión económica.

WhatsApp Web

El uso de la app de escritorio es una de las formas en las que más se logra espiar debido a lo fácil que es acceder a los chats y toda la información de un usuario solo iniciando sesión desde el navegador.

Lo recomendable es que cuando termines de usarlo, cierres la sesión. Dejarla abierta le da la posibilidad a cualquiera que use la misma computadora a acceder a tus datos.

Software espía

Debes estar atento a las aplicaciones sospechosas en tu smartphone. Al igual que si de repente la batería se descarga de manera mucho más rápida.

Copias de seguridad

Para llevar a cabo esto se necesitan herramientas y software específicos que permitan desencriptar los paquetes de las copias de seguridad. Es posible hacerlo, pero no es muy fácil. Por ello, para evitarlo se recomienda guardar las copias de seguridad en Google Drive, ya que de esta manera se crea una capa extra de seguridad.

Archivado en