Recetas

Sin horno: torta de chocolate ¡para hacer en 4 pasos!

Una delicia para hacer en casa es factible, sin secretos te compartimos una torta que deleitará a toda la familia. Esta receta será una de las favoritas para repetir en cada ocasión especial.

Melisa Bubica viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:49 hs
Sin horno: torta de chocolate ¡para hacer en 4 pasos!
Foto: Shutterstock

Las tortas con chocolate son la debilidad de los adultos y los niños, ya sea como postre o para agasajar en una celebración, esta exquisitez es un diez. Sin horno, en poco tiempo y con ingredientes muy fáciles podrás hacer esta receta.

Esta preparación a base de galletas, puedes procesarlas del todo con la ayuda de una minipimmer o dejarlas con un poco de textura. Si quieres la decoración la puedes hacer con frutos secos, chips de chocolate o una ganache, aquí te compartiremos todos los secretos de la receta
 

Ingredientes:

  • 100 grs de galletas 
  • 50 grs de mantequilla derretida
  • 500 mls de leche
  • 250 mls de nata para montar
  • 300 grs de chocolate
  • 100 grs de azúcar
  • 15 grs de gelatina en polvo

Procedimiento:

  1. Prepara el molde para la torta con un poco de mantequilla o materia grasa. Con la procesadora o minipimmer pica todas las galletas y con la manteca derretida forma una masa, colócala en el fondo del molde generando presión. Reserva en la nevera por 30 minutos.
  2. Toma una olla, a fuego medio con la nata, el chocolate, la leche y el azúcar, hasta que haga burbujas pequeñas, previo a romper el hervor. Separa y coloca la gelatina, 
  3. Vierte la preparación en el molde y deja en la nevera por 3 horas. 
  4. Luego decora y disfruta de esta deliciosa torta de chocolate, una receta infalible para compartir con los más queridos. 
Archivado en