El Chavo del 8: qué fue de la vida de Elizabeth, la niña sabelotodo

Su paso por el programa de televisión mexicano más exitoso fue corto pero inolvidable.

Napsix

Napsix

La serie de televisión mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se emitió por primera vez en 1973. Supo ganarse el cariño tanto de los más chicos, como de los más grandes y sin dudas, quedará por siempre guardada en los corazones de varias generaciones.

El Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda son algunos de los personajes que llevaron alegría a millones de hogares y se los recuerda constantemente. Sin embargo, también hubo algunos que pasaron por el programa y si bien, su participación fue breve en el ciclo, su actuación fue memorable. Tal es el caso de Elizabeth, la niña sabelotodo de la escuelita del Profesor Jirafales.

Sólo apareció en dos episodios pero llamó la atención de todos los televidentes con su memoria prodigiosa. “Los animales que comen carne se llaman carnívoros, los que comen insectos se llaman insectívoros, los que comen hierbas se llaman herbívoros”, dijo en el capítulo del primer día de clases ante la pregunta del maestro.

Martha Zavaleta es el nombre de la actriz que se puso en la piel de esta inteligente pequeña y aunque parezca que su paso por la pantalla chica fue muy corto, es todo lo contrario. En la década de los 70 participó en varias producciones televisivas: Los caudillos, Sin palabras y Muchacha de barrio, entre otras. En la pantalla grande también se lució en reiteradas oportunidades.

Además hizo carrera detrás de las cámaras. En 1978 creó los centros de capacitación de Televisa, donde prepararon a diversos intérpretes del canal. A su vez fundó Producciones Zavaleta, una empresa mexicana que brinda servicios de eventos y videos a diferentes compañías.

Temas