Recetas

Sin amasar: el mejor pan hecho en casa ¡con 4 ingredientes!

Hay recetas que nos resuelven el cotidiano, y ésta es una de esas. Si quieres hacer un pan casero en poco tiempo y con pocos recursos, toma nota.

Melisa Bubica jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:28 hs
Sin amasar: el mejor pan hecho en casa ¡con 4 ingredientes!

Para los desayunos o para todas las comidas de la casa, un pan recién hecho es una delicia para disfrutar, más sino tienes que amasar. Procura activar la levadura correctamente, apunta todos los detalles de la receta que te mencionaremos cómo hacerlo a la perfección.

Un pan casero que te llevará poco tiempo, tiene una corteza deliciosa y si deseas puedes hacer demás, haces algunas porciones y puedes congelarlo para otra ocasión. Hacer una receta de pan sin amasar es un triunfo, a continuación te indicamos el paso a paso.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 1½ cucharadita de sal
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 1½ taza de agua tibia

Procedimiento:

  1. Para esta receta te recomendamos que el día previo a consumirlo, te tomes unos minutos para hacerlo. Toma todos los ingredientes, activa la levadura con un poco de agua tibia y azúcar, e incorporarlo al resto de la preparación.
  2. Una vez hecha la masa déjalo en reposo por 12 horas mínimo.
  3. Para la cocción lo puedes hacer en una olla de horno o directamente al horno, ten en cuenta de colocarle materia grasa al recipiente. 
  4. La cocción de este pan casero necesitarás alrededor de 30 minutos a temperatura media. ¡Y a disfrutar!
Archivado en