Desafío matemático: ¿Crees que puedes descubrir qué símbolos faltan?

A simple vista parece muy sencillo pero ha traído grandes dolores de cabeza a los internautas. Tu, ¿te animas a intentarlo?

Napsix

Napsix

Acertijos lógicostest psicológicos y pruebas de inteligencia son furor en las redes sociales. Para estos tiempos de encierro, son una muy buena alternativa para combatir el aburrimiento. En la web abundan de los más variados e insólitos.

La prueba que te proponemos hoy parece de lo más sencilla pero debes ser estar muy atento para no fallar. Es de suma importancia que respetes la separación en términos, aquella que aprendiste de muy chico en la escuela. ¿En aquél entonces te preguntabas para qué te serviría? ¡Llegó el momento de ponerla en práctica!

Hay un único resultado: 24. A la izquierda del igual cuatro números sin símbolos: 7, 3, 7, 3. Tu misión es descubrir qué operaciones son las correctas para llegar a esa conclusión. ¡Manos a la obra! No hagas trampa y no veas la respuesta antes de hacerlo.

Resolución:

Recordemos que los símbolos de suma (+) y resta (-) separan términos y, los símbolos de multiplicación (x) y división (:) no lo hacen. En las las expresiones donde hay varias operaciones, los paréntesis, corchetes y llaves indican el orden que se debe respetar tal cual los enumeramos.

7 x [ (3/7) + 3] = 24

7 x [0,4285714285714286 + 3] = 24

7 x 3,428571428571429 = 24

Temas