TV

De no creer: quién fue la madre del querido Chavo del 8

Sin dudas, a lo largo del tiempo ha sido una de las grandes incógnitas de los fanáticos de la serie mexicana más exitosa. En la nota, se esclarecen las dudas.

Napsix jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:08 hs
De no creer: quién fue la madre del querido Chavo del 8

El Chavo del 8 se emitió por primera vez en la pantalla chica en 1973. Pocas semanas atrás se dejó de transmitir en todo el mundo por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa y, a pesar de haber estado más de 45 años al aire, hay muchos misterios que quedaron sin resolver de la serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Varios de ellos en el último tiempo han ido saliendo a la luz.

Una de las grandes incógnitas que han tenido los fanáticos a lo largo del tiempo es, sin dudas, quién fue la madre de El Chavo. Al parecer, gracias a un usuario de YouTube, las dudas se esclarecen un poco para todos. Según indicó Grunger Oficial, la mujer que le dio la vida al protagonista de la serie fue novia de Don Ramón y también la madre de la Chilindrina.

Existe una teoría, que nunca se confirmó y dice que la Chimoltrufia (personaje interpretado por Florinda Meza en la serie de Chespirito llamada Los Caquitos), sería la verdadera madre de El Chavo del 8. Un día olvidó de pasar a buscar a su hijo por la guardería y lo abandonó por la mala situación económica que tenía ella y su marido, el Botijas.

Otra especulación, que no involucra a personajes de otras series, sostiene que la mamá del niño, era madre soltera y todos los días se iba a trabajar y dejaba al pequeño en una guardería. Ambos vivían en la famosa vecindad y la mujer una jornada partió al trabajo y nunca regresó.

La verdad es que nunca se aclaró sí sus padres habían perdido la vida, ya que únicamente se sabe que él llegó a la vecindad, y que vivía en un cuarto con el número 8.

 

Archivado en