Recetas

Receta saludable: pizza de coliflor sin harina ¡y en 3 simples pasos!

Una pizza para sorprender a toda la familia con un vegetal delicioso que a partir de ahora se volverá el favorito. Toma nota de todos los detalles para esta comida sana.

Melisa Bubica miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:35 hs
Receta saludable: pizza de coliflor sin harina ¡y en 3 simples pasos!

Para hacer una receta sencilla, sin técnica y lo mejor es que prescindimos de la harina. En consecuencia, puedes realizarla para compartirla con alguien que sea celíaco o sólo esté buscando nuevas formas de comer con menos harina.

Como toda pizza la podemos hacer con los toppings que se nos ocurra, queso azul, mozzarella, algunos vegetales o resolverlo con lo que haya en tu nevera. Una receta muy resultona, que resolverá la tentación de comer algo delicioso.


Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 1 huevo grande
  • 2 ½ tazas de queso mozzarella rallada
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 1 cda. de orégano seco
  • 1 taza de tomate 

Procedimiento:

  1. Toma el coliflor, ya lavado y procésalo hasta que quede todo triturado, para la cocción prepara un sartén con un poco de aceite y lo cocinaremos por 10 minutos.
  2. Posteriormente mezclaremos con el huevo y en un molde para pizza con un poco de materia grasa ubicaremos la preparación generando presión. 
  3. Luego colocamos la salsa de tomate, el queso mozzarella y el orégano junto con los tomates. Cocinaremos a temperatura media por 15 minutos más ¡y lista la pizza saludable!
Archivado en