Reto viral

Sólo para genios: el desafío matemático que pocos pueden resolver

Este nuevo test de inteligencia es furor en las redes sociales. ¿Eres capaz de dar con la respuesta correcta? ¡Ponte a prueba!

Napsix martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:02 hs
Sólo para genios: el desafío matemático que pocos pueden resolver

El siguiente desafío matemático se instaló en las redes sociales y tiene la fama de ser uno de los más interesantes y estresantes al mismo tiempo. Son pocos los que han logrado dar con el resultado y la mayoría abandona antes de tiempo. ¿Crees ser capaz de descubrir la respuesta? ¡Ponte a prueba!

La imagen muestra un sencillo ejercicio de multiplicaciones y sumas con uno de los alimentos más deliciosos: el helado. A simple vista parece un reto muy fácil y que cualquiera que se lo proponga podría resolverlo. Sin embargo, es bastante engañoso y por eso la gran mayoría falla.

Tiene varias variables: un cono o barquillo, una bocha de helado de vainilla y otra de frutilla. El objetivo es hallar el valor de cada una de ellas, usando los datos proporcionados.

¡No hagas trampa e inténtalo antes de ver la respuesta!

Resultado:

La multiplicación de 3 conos da como resultado 27 y la suma de dos barquillos con una bocha de helado de vainilla da 10.

Por otra parte, un cono con dos bochas de helado de vainilla más un cono con helado de frutilla da por resultado 11. Finalmente, la suma de tres conos con diferentes sabores arroja como resultado 15.

El truco está en observar detenidamente cada operación y encontrar el valor de cada objeto. En la primera fila vas a sacar el valor del cono, que es 3. De modo que 3x3x3 es igual a 27.

Es decir que, por descarte, podemos saber que cada bocha de helado blanco tiene un valor de 2. Con estos valores se deduce que la bocha de helado de frutilla tiene un valor de 1.

 

Archivado en