Una delicia: Papas gratinadas para hacer ¡en muy pocos pasos!

Una delicia por la cremosidad y las papas que a todos nos gustan, una receta implacable que repetirás a diario.

Melisa Bubica

Las papas gratinas son una delicia, pueden ser una gran guarnición a la hora de pensar con qué acompañar una carne ya sea de vaca, pollo o cerdo. Pero también muchas veces puede ser el resultado de una rica cena rápida, una gran receta para tener en cuenta. 

Si quieres probar otra forma de comer las deliciosas papas o patatas, aquí te facilitaremos todos los pasos a tener en cuenta, para que nada falle y disfrutes todos los sabores. Con pocos ingredientes encontrarás una receta con resultados asombrosos, toma nota y disfruta de la receta.

Ingredientes:

  •  6 papas medianas
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
  •  1 lata de crema de leche 
  •  6 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las patatas, puedes lavarles bien la cáscara y no pelarlas. Prepara una olla con abundante agua y hierve por 15 minutos, sólo a mitad cocción, cuando las pinches estarán ligeramente blandas.
  2. Retirarlas del fuego, escurrirlas y las cortaremos en rodajas.  
  3. Prepara el molde con un poco de mantequilla, coloca las rodajas de patatas y mezcla la crema de leche con un poco de pimienta.
  4. Con el horno precalentado coloca la preparación en el horno por 15 minutos más, condimenta y los últimos 5 minutos coloca el queso para que se gratine y listo para servir. 
Temas