Receta

Sorprendente: descubre las propiedades del ajo negro ¡Ponelo en práctica desde casa!

El ajo negro más potente que el ajo blanco y con un montón de cualidades curativas, en esta nota te mencionaremos su historia y todos los aportes para nuestra salud.

Melisa Bubica sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:57 hs
Sorprendente: descubre las propiedades del ajo negro ¡Ponelo en práctica desde casa!

El ajo negro se origina de manera casual en Japón, es allí donde por primera vez un ajo corriente es sometido a un proceso de fermentación natural para disminuir el olor del ajo blanco, el mismo se procesa a una temperatura y humedad controlada durante un mes.

El ajo negro tiene un agradable aroma  y un sabor peculiar combinado entre dulce y ligeramente salado, su textura es más suave similar a la de las pasas.

En la actualidad el ajo negro ha alcanzado un alto nivel de popularidad, pues el mismo cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas, las cuales son mucho más potentes que las del ajo blanco.

Entre las propiedades más características del ajo negro, es una fuente rica en antioxidantes naturales, convirtiéndolo en un excelente estimulante inmunitario, proporciona una gran cantidad de energía al cuerpo y mejora el sistema inmunológico.

Además ayuda a acelerar el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, regula la presión arterial, limpia los riñones, nivela el azúcar en la sangre. También es antiséptico, antibiótico, diurético y expectorante. El ajo negro definitivamente se ha convertido en la mejor opción para mantener una vida saludable.

Archivado en