Recetas

Sin harina: las mejores galletas dulces y crujientes ¡con sólo 3 ingredientes!

Para preparar en poco tiempo, unas galletas deliciosas para un desayuno o una merienda. En esta nota te indicamos todos los pasos a seguir.

Melisa Bubica sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:14 hs
Sin harina: las mejores galletas dulces y crujientes ¡con sólo 3 ingredientes!

Con muy pocos elementos puedes comer algo casero y muy sabroso, ya que usamos un reemplazo del azúcar por leche condensada para estas deliciosas galletas. En esta receta es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Por otra para, las deliciosas galletas sin harina, son una receta base, quiere decir que si deseas las puedes decorar con unos chips de chocolate, hacerles una cobertura o hasta triturar frutos secos e incorporarlos en la masa.

Ingredientes:

  • taza de maicena
  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de leche condensada

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y con todos los ingredientes a temperatura ambiente, la manteca un poco blanda la mezclaremos con la ayuda de la batidora junto a la leche condensada, hasta que duplique su volumen.
  2. Luego incorporamos la maicena, poco a poco hasta que logramos una masa homogénea. Deja reposar la preparación por 30 minutos en la heladera, luego estira y con un cortante para hacer la forma de las galletas. Con el horno precalentado preparamos la placa con un poco de manteca, acomodamos las galletas y le daremos cocción por 15 minutos ¡y listo!
Archivado en