Recetas

Alta cocina: aprende a preparar estas exquisitas bolas de atún ¡en 4 simples pasos!

Para una cena o para acompañar una ensalada, esta preparación puede resolver cualquier comida rápida, lo mejor es que también las puedes congelar.

Melisa Bubica viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:36 hs
Alta cocina: aprende a preparar estas exquisitas bolas de atún ¡en 4 simples pasos!

Si te sobró atún o quieres probar otra forma de comer este pescado, las bolitas pueden ser muy resultonas, con pocos ingredientes tendrás una receta novedosa. 

A veces cocinamos mucho pescado o consumimos atún en lata, sea como sea, siempre innovar en nuestra cocina ayuda a comer algunos alimentos de una forma más sabrosa.

Puedes hacer estas bolitas de atún acompañado de distintas salsas, como con keptchup o mayonesa casera. Son crocantes y muy ricas, una preparación que no requiere de mucho tiempo.

Por otro lado, a veces hacer comer pescado a los niños es una tarea difícil, pero esta receta puede ser un as debajo de la manga, por su forma, crocantes y sabor los niños no rechazaran esta delicia.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún
  • 30 gramos de queso mozzarella
  • 1 huevo
  • 100 gr de Miga de pan
  • 500 mililitros de aceite de girasol

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente, vierte el atún sin líquido y mézclalo junto con el queso, hasta que quede una masa homogénea. Agrega el huevo y un poco de pimienta y sal, mezcla nuevamente.
  2. Con un poco de aceite en las manos, forma las bolitas de atún, luego la pasas por pan rallado o avena, hasta puedes combinar semillas para rebozarlas. Una vez listas, colócalas en la nevera. 
  3. Para la cocción puedes hacerlas fritas o al horno, hasta que estén bien doradas, tomará unos 10 minutos. A temperatura media y disfruta de las ricas bolitas de atún
Archivado en