Televisión

Misterio resuelto: qué pasó con el padre de Quico de "El Chavo del 8"

Una de las grandes incógnitas de los fanáticos de la serie mexicana más exitosa de todos los tiempos. En la nota, se esclarecen las dudas.

Napsix jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:28 hs
Misterio resuelto: qué pasó con el padre de Quico de "El Chavo del 8"

La serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se emitió por primera vez en la pantalla chica en 1973. Recientemente se dejó de transmitir en todo el mundo por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa y, a pesar de haber estado más de 45 años al aire, hay muchos misterios que quedaron sin resolver. Varios de ellos en el último tiempo han ido saliendo a la luz.

Muchos de los fanáticos se preguntan qué pasó con el padre de Quico, personaje interpretado por el actor Carlos Villagrán. Para sorpresa de todos, el dato está en un capítulo del programa que varios pasaron por alto. Se trató de una escena al pasar y quedó inadvertida para la mayoría.

Se los ve a QuicoDoña Florinda y el Profesor Jirafales en la sala de su casa, algo poco habitual, ya que la mayoría de las escenas sucedían en el patio central de la vecindad.

En ese momento, Doña Florinda saca su álbum de fotografías y le enseña al maestro todos sus recuerdos. Allí surge el comentario sobre Federico, el papá del niño y esposo de ella. Tal como cuentan, el hombre era marino y su barco se hundió en altamar.

"Debe haber estado muy enamorada para fijarse en un hombre tan feo", remató el profesor. 

Archivado en