A la cárcel: la condena que recibieron 13 guardias de la reina Isabel por poner en riesgo su vida

Varios integrantes del Primer Batallón de la Guardia Galesa fueron desafectados y han recibido duras sanciones por un inconsciente desliz.

Napsix

Napsix

La reina Isabel II recibió una dura notificación en las últimas horas, tras revelarse que 13 guardias que se encargan de su custodia fueron duramente sancionados por un inconsciente desliz. La monarca británica se encuentra retomando su agenda de tareas tras pasar cinco meses resguarda en el castillo de Windsor junto a su marido, el duque de Edimburgo, en una especie de burbuja de seguridad con el personal indispensable.

En ese mencionado lapso, Isabel convivió solo con 24 empleados dentro del palacio, los mismos rotaban de grupos de 12 cada tres semanas.

La razón por la cual integrantes del Primer Batallón de la Guardia Galesa fueron desafectados, sin goce de sueldo y condenados a prisión durante dos semanas, fue la participación de los mismos en un partido de fútbol con algunos civiles.

Además, estos guardias participaron de una fiesta con compañeros de otro batallón, en donde el alcohol no se hizo ausentar. Este hecho toma mayor trascendencia por el actual contexto en el que nos encontramos y que tanto la reina Isabel II y el duque de Edimburgo pertenecen al grupo de riesgo por su avanzada edad.

“Exigimos los más altos estándares de comportamiento de todo nuestro personal", fue un comunicado realizado por un portavoz del ejército británico refiriéndose a la mencionada situación. Todo un dolor de cabeza para la realeza británica este desliz.

Temas