Imperdible: 3 recetas con berenjenas ¡en 10 minutos!

La berenjena delicioso vegetal, muy utilizado como guarnición, aunque a veces nos faltan ideas para tener una preparación exquisita.  

Melisa Bubica

Este vegetal amado por muy pocos, no tiene la mejor fama, el amargor de la berenjena condiciona que la cocinemos habitualmente, es sólo conocer algunos secretos para encontrar los mejores resultados. Hoy les compartimos tres recetas muy simples, lo importante para que no falle la preparación es quitarle el amargor, ¡te compartimos el Tip!.

  • Berenjenas a la Parmesana: Cocinar en una placa de horno la berenjena cortada transversalmente, condimentar con un poco de aceite de oliva y sal, colocar la salsa y el queso (parmesano y mozzarella). Llevar al horno en temperatura media por 10 minutos y listo.

  • Berenjenas a la plancha: También cortamos en lonjas el vegetal y a la hora de servir lo hacemos con un yogur natural, perejil y aceite de oliva. Esta receta es rica y refrescante, invita a recordar el sabor de la salsa de berenjenas el Baba ganoush.

  • Rollos de berenjena con queso y pasta de olivas: Muy rica y sabrosa por las olivas , esta receta también sigue el modelo de las anteriores, cortamos en lonjas, con un poco de oliva cocinamos a la plancha, cuando estén listas colocamos el queso y la pasa de oliva, enrollamos y terminamos de dorar. 
  • Súper tip:Con tantas opciones para hacer berenjenas será más sencillo incorporar en la dieta, de todos modo,. el secreto para quitarle el amargor es una vez cortadas las berenjenas, preparar un recipiente con agua y sal gruesa, dejarlas en remojo por 30 minutos. Luego secar con papel toalla y utilizar para la preparación que quieras. 
Temas