Viral

Campesino adoptó un “gato callejero”, pero el animal no era lo que parecía

Un hombre se hizo viral en las redes sociales tras rescatar a un supuesto gato y descubrir que en realidad era un animal exótico en peligro de extinción.

Napsix sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:15 hs
Campesino adoptó un “gato callejero”, pero el animal no era lo que parecía
campesino, gato, puma

Un campesino de la ciudad de Tolima, Colombia se hizo viral en las redes sociales tras rescatar a un “gato callejero”. El hombre quien decidió adoptar al pequeño mamífero y convivir dos meses con él, empezó a sospechar de su comportamiento.

Elber Gúzman es el nombre de este solidario colombiano que tras alimentar y darle resguardo a este supuesto gato empezó a sospechar del mismo tras ver su anatomía y comportamiento.

Elber inició una investigación por Internet comparando a su mascota con otros felinos y al encontrar su similitud con un puma yaguarandí llamó a un veterinario.

El profesional confirmó a Gúzman la sospecha de que el gato callejero era un gato moro o yaguarandí. Este mismo es un animal exótico que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El puma fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué, donde se recupera para volver a su hábitat y no divagar por las calles colombianas.

Archivado en