Para tener en cuenta

La mejor infusión: el café y sus grandes beneficios

El café posee una gran lista en cuanto a las mejorías en nuestro organismo, dependerá de elegir su calidad y aprovechar sus propiedades. Todos los beneficios en esta nota. 

Melisa Bubica viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:50 hs
La mejor infusión: el café y sus grandes beneficios

Una de las bebidas más consumidas en occidente, muy relacionado esa energía que nos despierta, el consumo es generaliazdo tanto en Europa como en América.  El café tiene como principal componente la cafeína, que genera importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso.

Como mencionamos identificar su calidad nos hará tamizar los tipos de café que encontramos en el mercado, un poderoso estimulante donde los últimos estudios develados demuestran que tiene efecto preventivo en enfermedades como la diabetes
 

El café es el psicoactivo más consumido en el mundo, nos mantiene en alerta ya que la cafeína actúa en el cerebro. Estas mejoras se ven reflejadas en la función cerebral, como la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción .

Sin embargo el abuso de esta infusión puede condicionarnos nuestra calidad de sueño, sólo se recomienda tomar hasta 3 tazas por día. 

El café es un quemador de grasas, muchos suplementos alimenticios lo utilizan para colaborar en el proceso de adelgazar. Aumenta los niveles de adrenalina, muchos deportistas previo a su competencia lo utilizan para estimular el esfuerzo físico. El café colabora en que las células grasas se descompongan liberando ácidos grasos y es un combustible cuando hacemos ejercicio. 

 

Una taza de café contiene más que agua y cafeína, como riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

Otro estudio muy relevante realizado por la Universidad de Harvad es que combate la depresión y tasas de suicidio. En este estudio observaron que las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. Y aquellas mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejoria.

Tip, recuerda elegir siempre café en grano y evitar el instantáneo. 

Archivado en