Receta

Exquisito: Risotto con 4 secretos del imperdibles del Chef

Todos aceptan un rico risotto hecho en casa, aunque muchas veces fallamos en encontrar el punto junto entre su sabor y la cremosidad. Lee la nota hasta el final y conocerás todos los trucos.

Melisa Bubica viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:02 hs
Exquisito: Risotto con 4 secretos del imperdibles del Chef

Esta preparación con arroz nos lleva al norte de Italia, la auténtica preparación era de arroz, queso y azafrán. La leyenda de este primer risotto cuenta que el azafrán aportó un sabor exquisito, debido a que era exótica para la época y un color dorado tentador. 

Pero ahora que nos toca cocinar y hacerlo bien, te brindaremos los trucos del chef para que salga a la perfección. Elaborar el risotto requiere de atención y respetar los pasos.

Tostura del arroz: iniciamos con la cebolla cortada y hacemos un sofrito, cuando cambie de color a más blanca estará lista. Luego colocarás el arroz se calculan 80 gr por persona. 

Sfumatura: aquí es cuando vertemos el vino blanco, una cucharada por ración, lo dejamos cocinar hasta que se haya evaporado el alcohol. Luego toca agregarle el caldo de verduras o verduras y pollo. Aquí tomará unos 14 minutos de cocción, recuerda que el grano estará al dente.

Mantecatura: esta es la parte más sabrosa, aquí le agregamos la manteca y el queso parmesano. Si utilizarás azafrán recuerda de incorporarlo en el caldo. 

Tip de oro: a veces no comprendemos como realzar el sabor o conservar la preparación en su punto de cocción óptica, aquí el mejor secreto. Al final del risotto coloca un gotita de vinagre, bloqueara la cocción del arroz y potenciará los sabores. 

Recuerda que para que tu risotto salga perfecto debes utilizar arroz superfino y con granos largos, los mejores son el carnaroli y el arborio. 

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino
  • 100 g. manteca
  • 1 chorro aceite
  • 1 taza de arroz carnaroli
  • caldo cantidad necesaria
  • cebolla de verdeo
Archivado en