Misterio resuelto

Netflix: enterate cómo nació el famoso sonido "ta-dum" de la marca

Esta semana se conoció de dónde se originó el característico sonido con el que todos identificamos al gigante del streaming. En la nota, los detalles.

Napsix jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:50 hs
Netflix: enterate cómo nació el famoso sonido "ta-dum" de la marca

Es inevitable que no nos suene en la cabeza una especie de "ta-dum" cada vez que pensamos en Netflix. Lo escuchamos cuando le damos play a una serie, un documental o una película en el gigante del streaming y ya lo tenemos grabado en nuestra mente.

Seguramente alguna vez te has preguntado "¿de dónde salió este sonido?", aquí te dejamos la resolución al misterio. Esta semana el podcast Twenty Thousand Hertz dedicó un episodio exclusivamente al sonido. Contó con la participación del vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, y allí revelaron la historia que había detrás.

Yellin, contó que reclutó al ingeniero de sonido y ganador de un Oscar, Lon Bender, para la creación del sonido junto a una guía de conceptos que debía tenerse en cuenta: tensión, rapidez o peculiaridad.

A Bender se le ocurrieron entre 20 y 30 efectos en diferentes estilos, y durante mucho tiempo, el favorito estuvo cerca del "ta-dum" actual, aunque también entre los finalistas estaba el ruido de una cabra.

Por último, fue la hija del vicepresidente de producto de Netflix quien tomó la decisión cuando el grupo estaba debatiendo entre cinco sonidos.

Archivado en